Reportajes: La primera ilusión del año
  • Buscador
  • Lo más visto
  • Yo Reportero
  • Página anterior
  • Página siguiente
Responder! Foro Álora

Op. Nº 49311 | 23/06/2008 10:28:45
Autor: Atroje
La agricultura es un recuerdo
Respuesta a "verde" opinión 49304:

Me temo que tus planteamientos de basar el desarrollo de Álora en la agricultura y la ganadería no resultarían. En estos momentos no existe ni una sola familia en Álora que viva exclusivamente de la agricultura. La renta agraria supone menos 3% de nuestro producto interior bruto local y lo que propones supondría volver a la edad media ya que no tenemos infraestructuras ni tierra adecuada para ello, demás, los chavales perotes no quieren ser agricultores. Es algo inviable si lo estudias desde un punto de vista económico, financiero y de mercado, será por eso que la Junta de Andalucía ya no se moleta ni en parchear el obsoleto sistema de riego de la comarca. Ten en cuenta también que ya no existen agricultores, ahora hay guiris.

Por otro lado si consideras que el presidente de ASAJA es un miembro destacado de la directiva de AECA creo que esto lo debe tener muy bien estudiado, por eso optan por otras vías para el desarrollo.

Saludos,

Respuestas

Op. Nº 49481 | 23/06/2008 11:44:53
Autor: demalaga
Re: La agricultura es un recuerdo
Te equivocas. Aunque son minoritarias, todavía hay algunas familias que viven exclusivamente de la agricultura. Y el pasado verano, cuando se nos dio un riego de emergencia que sepan que a gran parte de Álora no llegó el agua, lo digo por experiencia propia, a pesar de que el SR. Chaves diga que todas las huertas del Guadalhorce han regado por igual. También afirmó lo mismo el Sr. Alcalde en un Pleno.

Op. Nº 49482 | 23/06/2008 12:18:24
Autor: troyano
Re: La agricultura es un recuerdo
Buenas foreros de aeca,no estoy de acuerdo con demalaga y si con atroje.NO CONOZCO NINGUNA FAMILIA HOY DIA QUE VIVA DEL CAMPO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE,sin percibir ninguna ayuda por parte de la junta como p.e.r. subcidio agrario etc....

Google 
Diccionario RAE 
Wikipedia 
Traductor