Noticias: Concierto en honor a Santa Cecilia | Noticias: Concierto en honor a Santa Cecilia
  • Buscador
  • Lo más visto
  • Yo Reportero
  • Página anterior
  • Página siguiente

Responder! Foro Álora

Op. Nº 49566 | 05/08/2008 10:28:33
Autor: Campe
Democracia
Ningún sistema es perfecto, también se generan injusticias inadmisibles pero una Democracia tiende a ir corrigiéndolas precisamente como consecuencia de sus pilares fundamentales, la separación de poderes, es decir Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el Imperio de la Ley, entendido por tal que todos somos iguales ante la Ley, los cargos se eligen por un tiempo determinado a través del voto de cada uno de los ciudadanos facultados para ello.
Sí bien, amigo mío, Hitler ganó en las urnas, sin embargo no me diga que era un demócrata, que se hizo pasar por ello para llegar al poder, esta argumentación suya en contra de la Democracia no tiene sentido.
Respecto a “De Juana Chaos” es un ejemplo a lo que me refiero en el primer párrafo como “ injusticias inadmisibles”, desde mi punto de vista sería tan sencillo solucionar, con el simple hecho de cumplir íntegramente las penas, si un señor mata a 14 personas debería de cumplir 14 condenas, si hacen un total de 300 años pues mala suerte se muere en la cárcel.
Haciendo referencia al comentario sobre el actual alcalde y si debiera ser otro, es algo que me es totalmente indiferente, no hay un equipo político en Álora que merezca mi confianza.
Esta es mi opinión no la de Hegel.

Respuestas

Op. Nº 49792 | 05/08/2008 11:47:35
Autor: VIRUS
Re: Democracia
Hola amigo, vecino o hijo de alora campe. Te voy a formula una pregunta simple y sencilla con lo cual quieo que me responda con cinseridad y sin declinaciones politicas. ¿ Tu piensas que la ley es para todos iguales cinseramente o tal vez todas las personas temenos los mismos derechos que otros mas agraciados?. Porque todas las personas tenemos derecho a trabajar y hay que ver como esta España de parados. Porque todos tenemos derechos a la defensa juridica publica pero como vimos en el telediario ese hombre que llevaba 13 años en la carcel siendo inocente y que a un terrorista lo suelten con solo 14 años de carcel no creo que sea muy justo, al menos para ese ciudadano que era inocente. Que una persona robe una gallina para dar de comer a su familia cumpla mas carcel que otra que roba a gran escala y al gobierno español, o sea a todos los españoles. Es hay donde se suele decir que la justicia es ciega, y yo me atreveria a decir mas que ciega, es sorda y muda. Pero como todos sabemos hay algo de nuestra culpa en todo esto ya que los españoles tambien tenemos nuestras obligaciones, obligaciones que si no se cumplen por las buenas nos la haran cumplir por medios administrativo jejeje que ironia. En general y personalmente me gusta la democracia pero habria que revisar algunos articulos de la contitucion, de los derechos y deberes de los españoles porque creo que se han quedado estancados en el pasado y abria que revisar algunos aspectos. ¿ esta de acuerdo con esto ultimo?

Op. Nº 49796 | 05/08/2008 16:21:56
Autor: Campe
Re: Democracia
En mi opinión un Estado Democrático no es perfecto, es lo mejor conocido, la Constitución Española de 1978 se aprobó, tras referendun, en un momento histórico-político de alta tensión. La amenaza constante de los militares, las acciones violentas de distinto signo, una ciudadanía sometida cuarenta años de represión cultural, ideológica y libertades en general dieron como resultado una Constitución precaria que venía a intentar modernizar un Estado decadente y totalitario. La Constitución constituyó una modernización normativa básica, se implantó las bases de la Declaración Universal de los Derechos Humanos Individuales, aprobado por Naciones Unidas 30 años antes fue una de las principales reivindicaciones como la abolición de la pena de muerte, y la pluralidad ideológica, cultural.
Por supuesto que creo que habría que reformar nuestro sistema judicial, causante de grandes injusticias, o las competencias de las comunidades está creando problemas de convivencia, ciertos límites en las libertades.
Sí estoy de acuerdo con usted en que habría que reformar la Constitución, y adaptarla a nuestros tiempos, pero con ello al igual que usted no quiero decir que no sea el mejor sistema.
Por último no soy amigo, vecino ni hijo de Álora, soy amiga, vecina y hija de Álora :-)). Saludos.

Google 
Diccionario RAE 
Wikipedia 
Traductor